La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para una de las tres personas acusadas por el homicidio de un joven de 18 años, quien fue golpeado y lanzado a un contenedor de basura, donde sus atacantes intentaron quemar el cuerpo.

El tribunal escuchó los alegatos de la defensa de una de las imputadas, identificada con las iniciales E.A.S.J., quien pedía que se revisara y modificara la prisión preventiva que pesa sobre ella.

Esto mientras es procesada como presunta coautora del homicidio de Víctor Zapata Rivas, crimen ocurrido el 18 de enero de 2013 en el sector Pedro de Valdivia.

Tras los alegatos, los ministros resolvieron mantener la citada medida cautelar, por considerar que no han variado las circunstancias que tuvo a la vista en su momento el juez de garantía para decretar la medida cautelar ya referida.

Recordemos que en este caso, el pasado 28 de marzo en una audiencia no exenta de incidentes, fue preparado en el Juzgado de Garantía de Temuco el respectivo juicio oral en contra de los tres acusados.