El 7 de abril se instituyó como el Día Nacional de la Educación Rural por el Ministerio de Educación, debido al natalicio de la poetisa y maestra rural, Gabriela Mistral. Por ello, más de 4 mil alumnos de escuelas rurales de Los Ángeles conmemoraron este día con diferentes actividades.

En ese contexto, el director provincial de educación en Bío Bío, José Miguel Muñoz, señaló que la importancia de la educación rural radica en las condiciones que deben enfrentar los menores para asistir a clases, considerando que muchos requieren un mayor esfuerzo y compromiso.

Por su parte, el director (s) comunal de educación, Carlos Lang, sostuvo que están enfocados en entregar lo necesario para potenciar los establecimientos rurales, como por ejemplo; mejorar las infraestructuras de las escuelas que acogen a más de 4 mil alumnos en la comuna de Los Ángeles.

Asimismo, Lang indicó que dentro de los próximos 6 meses se realizará el concurso público para elegir a la nueva autoridad, tras la renuncia de Marcelo Torres y precisó que por ahora se abocará a ejecutar lo planificado por el sostenedor y alcalde Esteban Krause.