El Ministerio de Educación informó este domingo que en coordinación con la Intendencia de la Región de Tarapacá, y después de la inspección realizada en terreno por los equipos ministeriales regionales, las clases están suspendidas para los días lunes 7 y martes 8 de abril en todos los establecimientos educacionales de esa zona del país.

Asimismo, el lunes 7 en la tarde, una vez que los organismos competentes de Gobierno terminen la inspección del estado de los recintos educacionales, se informará a la comunidad la nómina de los establecimientos que iniciarán clases a contar del día miércoles 9 de abril.

El ministerio dijo que hace un llamado a todos los estamentos administrativos y docentes de los establecimientos educacionales de la región, que no tienen daños estructurales visibles para que, a contar de la primera hora del día lunes, se inicie la preparación de los establecimientos para el inicio de clases.

Esta medida permitirá en forma paulatina ir recuperando la capacidad del sistema educacional en la Región de Tarapacá, añadió la secretaría de Estado.