Notas
Comunidad de Valle del Huasco entregar√° carta a Bachelet contra megaproyectos como Pascua Lama
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad de Valle del Huasco entregará una carta a la presidenta Michelle Bachelet, pidiendo la revocación de todas las Resoluciones de Calificación Ambiental que autorizan los megaproyectos Pascua Lama, Agrosuper y Punta Alcalde.

Tras una asamblea realizada el 29 de marzo de este a√Īo, la comunidad de Valle del Huasco determin√≥ emplazar al gobierno de Bachelet, con el objetivo de que disponga la revocaci√≥n de todas las resoluciones de los proyectos citados.

Este emplazamiento se realizar√° mediante una carta que ser√° entregada a la Mandataria ma√Īana lunes en La Moneda.

En ella se estipula que estos megaproyectos son discriminatorios para ese Valle, escogido por mineras, agroindustrias y termoeléctricas como zona de sacrificio.

En conversación con La Radio el vocero del Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco, Yahir Rojas, acusó la falta de una adecuada política energética del Estado chileno y pidió que se respete a las comunidades del lugar.

En la misiva, adem√°s se detalla que la zona la instalaci√≥n de estas termoel√©ctricas es causa de m√ļltiples enfermedades, especialmente en ni√Īos y embarazadas.

El texto agrega que el índice de muertes por cáncer es de los más altos de Chile, y emplaza al Gobierno a que cumpla con proteger la salud y la vida de las personas y las comunidades del Valle del Huasco.

Tendencias Ahora