La Asamblea Cordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, confirmó que se reunirá a conversar con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, previa reunión de coordinación con la Confech. Además, los secundarios hicieron un llamado a movilización para el próximo 24 de abril.

Un recuento región por región, temas que se tratarán con el ministro y agenda de movilizaciones, fueron los principales puntos que tocaron los alumnos secundarios pertenecientes a la Aces, quienes se reunieron este sábado en Talcahuano.

Los estudiantes acordaron, para este miércoles, una reunión con representantes de la Confech, con el fin de realizar lineamientos de cara a las conversaciones que sostendrán con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Lorenza Soto, vocera de los secundarios en la Región Metropolitana, dijo que si bien ellos se encuentran abiertos al diálogo realizarán algunos planteamientos en la reunión que sostendrán con el ministro.

Los estudiantes dijeron que al gobierno de la Nueva Mayoría lo esperarán en las calles, y para el próximo 24 de abril está prevista la primera movilización nacional.

Al respecto, Paulina Bugueño, representante de la Aces en la Región del Maule, sentenció que esperarán que se cumplan las promesas del gobierno de Michelle Bachellet en este nuevo periodo, considerando que hay una desconfianza.

Desde la agrupación sentenciaron que este año estará cargado de manifestaciones y esperan llegar a buen puerto en el diálogo que sostengan con la autoridad gubernamental.