La evacuación por posible tsunami abrió el debate en Hualpén, debido a las condiciones que tienen las vías de evacuación en Caleta Lenga. Además, las zonas de seguridad están en terrenos privados.

Luego del terremoto en el norte de Chile y tras la activación de las alertas de tsunami en costas del país, la emergencia evidenció un grave problema en la comuna de Hualpén. Las vías de evacuación en Caleta Lenga están en “pésimas condiciones” según los vecinos del sector.

Los afectados no tardaron en manifestar su preocupación y descontento producto del alto riesgo que corren en situaciones como lo que vivieron en las dos evacuaciones ocurridas esta semana.

Pero las condiciones físicas de los caminos no son el único problema. Las personas que evacúan deben hacerlo por terrenos privados. Así lo señaló Miguel Rivera, alcalde subrogante de Hualpén.

Las condiciones físicas de los caminos no son el único problema y las zonas de evacuación están en terrenos privados lo que hace más difícil la situación.

Pese a lo anterior, la autoridad señaló que está están en conversaciones con los propietarios de los terrenos y que existe disposición para solucionar el problema.