Un triunfo que le permite seguir optando al título del torneo de Clausura obtuvo Universidad Católica frente a Everton, al que derrotó por 3-1.

Los cruzados saltaron a la cancha de San Carlos de Apoquindo sabiendo que una victoria era necesaria, para evitar darle la posibilidad a Colo Colo de coronarse como campeón en esta fecha.

Y se encargaron de dejarlo en claro desde un inicio, ya que a los dos minutos Muñoz fue derribado por Dalsasso, obligando al juez Puga a sancionar penal. Bottinelli asumió la responsabilidad, pero su tiro dio en el vertical izquierdo del arco visitante.

Pudo haberse complicado el local, pero la pobre resistencia de Everton no logró evitar que a los 9, Cordero ingresara por la izquierda del área y definiera con un tiro cruzado para abrir la cuenta.

Everton no reaccionó al tanto y permitió que el local siguiera mandando el juego. Por lo mismo parecía lógico que llegará el segundo gol, que fue lo que ocurrió a los 30′, cuando Darío Bottinelli colgó un tiro libre en el ángulo derecho del arco visitante.

En el segundo tiempo, los universitarios bajaron la intensidad y empezaron a asomar algunas deficiencias. En ese contexto llegó el minuto 65, cuando Matías Donoso aprovechó un pase de Ponce para definir con un tiro bajo y anotar el descuento.

El gol trajo de vuelta los fantasmas de otros juegos, donde la UC enredó puntos que parecían seguros. Pero todo se aclaró a los 76′, cuando Álvarez aprovechó un pobre puñetazo de Dalsasso y lo superó con un tiro desde la medialuna del área, cerrando el marcador.

Así llegó el final del juego. Universidad Católica alcanzó la línea de los 28 puntos en el Clausura y quedó momentáneamente a cuatro unidades del líder Colo Colo. Por su parte, Everton ve con preocupación la tabla acumulada de la temporada, donde quedó con 30 puntos, apenas uno sobre puestos de descenso.