El diputado Jorge Sabag pidió que Carlos Ominami no asuma su cargo dentro del comité asesor por la demanda boliviana, por considerar que dañaría los intereses chilenos.

Esta semana se conoció el nombre de los 25 asesores que tendrá Chile para la demanda que presentará Bolivia este 17 de abril ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde uno de los nombres que causó mayor asombro fue el del ex senador socialista Carlos Ominami.

Ante este nombramiento, el diputado demócrata cristiano y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Sabag, se mostró contrario ante el nombramiento realizado por Michelle Bachelet, considerando que no va acorde con la postura chilena.

Esto porque Carlos Ominami se presentó a favor de la demanda peruana mientras estaba el litigio marítimo, por lo que -según Sabag- puede tomar una posición similar con la petición boliviana.

En ese sentido, el parlamentario de la falange pidió a Ominami que dé un paso al costado ya que la defensa chilena no puede tener dos posiciones contrarias.

Mientras, el ex legislador socialista no quiso referirse al tema considerando que primero se debe conocer la argumentación de la demanda antes de pronunciarse sobre la demanda del país altiplánico.