En un 90% se encuentra restituido el suministro eléctrico en Arica tras el terremoto del martes y la fuerte réplica registrada el miércoles, según señaló el ministro de Energía Máximo Pacheco. La cifra, en tanto, baja a 70% en el caso de Iquique.

El secretario de Estado reconoció en conversación con Radio Bío Bío que en las localidades más apartadas en las zonas afectadas existe mayor dificultad para reponer el servicio, debido a la dificultad que tienen las brigadas de las empresas privadas para acceder a éstas y realizar las reparaciones correspondientes.

En tanto, la totalidad de las centrales generadoras se encuentran operativas, con la excepción de la Central Tarapacá que aporta 150 MW. En este caso, aclaró, el funcionamiento se detuvo por precaución hasta que arribe un equipo técnico que entregue el visto bueno a que retome las operaciones.

Luego de los problemas generados en las estaciones de servicio por la falta de combustible y las restricciones para su compra, Pacheco reiteró que el stock se encuentra garantizado para el norte. “No hay razón para alarmarse”, subrayó.

Escucha la conversación del ministro de Energía, Máximo Pacheco, con Katherine Cubillos y Tomás Mosciatti.