Notas
Intendente Huenchumilla recibió a Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Víctimas de la Violencia Rural en La Araucanía y el presidente del ADI en Ercilla, fueron recibidos por el Intendente Francisco Huenchumilla.

Alejo Apraiz, presidente de la organizaci√≥n que agrupa a quienes han sido v√≠ctimas del conflicto ind√≠gena en la regi√≥n, se√Īal√≥ que para encontrar la paz en La Araucan√≠a, se necesita voluntad pol√≠tica, lo que seg√ļn ellos observan en la autoridad de Gobierno.

Apraiz agregó que es válido el perdón que realizó Huenchumilla al pueblo mapuche y a los colonos, pero indicó que hay sectores que también han sido afectados y que no han sido tomados en cuenta.

Entre los integrantes de la Asociaci√≥n de V√≠ctimas que participaron de la reuni√≥n tambi√©n estuvo su asesor jur√≠dico y ex seremi de Justicia, Luis Romero, quien durante la administraci√≥n Pi√Īera llev√≥ las causas del Gobierno en contra de comuneros mapuche.

Ewald Luchsinger, hijo del agricultor que en las √ļltimas semanas fue atacado en su predio en el Sector Tres Cerro de Padres Las Casas coment√≥ que permanecer√°n en el lugar ya que no tienen la intenci√≥n de vender sus tierras, a pesar del hostigamiento del cual son v√≠ctimas.

En tanto la reuni√≥n con los integrantes del √Ārea de Desarrollo Ind√≠gena, ADI, de Ercilla, estuvo encabezada por su presidente, el lonco Juan Carlos Curinao, quien indic√≥ que esperan que la iniciativa que comenz√≥ con la administraci√≥n anterior, contin√ļe en este Gobierno.

El Intendente Francisco Huenchumilla dijo que el diálogo es fundamental para cualquier proceso democrático, asumiendo una conducción política de las reformas que posteriormente serán aplicadas por los ministerios o servicios de Gobierno correspondientes.

Tendencias Ahora