Contento por el resultado, pero no satisfecho por el nivel exhibido se mostró el tenista nacional Christián Garín, luego de su triunfo por Copa Davis que dejó a Chile con ventaja de 2-0 sobre Paraguay.

Garín, actual 397° de la ATP, tuvo que batallar más de la cuenta para derrotar a Gustavo Ramírez, 1.818 del escalafón mundial.

“Nunca me había sentido tan incómodo”, aseguró Garín tras la victoria, asegurando que lo bueno es que consiguió el segundo punto para las huestes nacionales.

“Me saqué la mufa, porque había perdido dos partidos por Chile, eso me generó presión”, admitió Garín, quien se quedó con el partido por parciales de 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.

Sobre el primer set, la carta nacional sostuvo que nunca se sintió con ritmo y los nervios le pasaron la cuenta. Sin embargo, en el segundo subió su nivel.

“No me voy contento con el nivel demostrado, pero sí con la victoria” aseveró Christián Garín.

Finalmente aseguró que Chile no se merece estar disputan una serie por la permanencia en la zona Americana II, ya que a su juicio cuentan con un gran plantel, por lo que intentarán cerrar la llave este sábado.