Notas
Avanza trabajo para crear anteproyecto de descontaminaci√≥n en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la implementaci√≥n de participaci√≥n ciudadana anticipada, se comenzar√° a trabajar en el anteproyecto de descontaminaci√≥n para Los √Āngeles, de forma paralela a la tramitaci√≥n de la firma de la zona saturada que a√ļn no se concreta.

En el marco de la segunda reunión del Comité Operativo integrado por distintas reparticiones de gobierno, el seremi de Medio Ambiente en Bío Bío Richard Vargas propuso avanzar en las medidas de mitigación, mientras se tramita el decreto en la Contraloría.

En ese sentido y considerando que los plazos impuestos por la autoridad son acotados, se integrará a la comunidad, para que desde sus propias experiencias retroalimenten el trabajo y generen un documento sólido y fortalecido para su posterior discusión.

De esta forma ser√°n los Consejos de Desarrollo de los Centros de Salud Familiar los encargados de socializar las medidas para el cuidado del aire, donde lo fundamental ser√° difundir los efectos del uso de le√Īa h√ļmeda e intentar restringirla a menos de un 25%, con el fin de reducir las emisiones contaminantes.

Paralelo a la firma del decreto de zona saturada -trámite que se espera la Contraloría resuelva en abril- el comité operativo sesionará cada 15 días, con énfasis en los establecimientos de la comuna que forman parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental.

El seremi precisó que el trabajo técnico, también incluye dialogar e incentivar a la disminución de emisiones por parte de los sectores industriales y algunos rubros comerciales.

Tendencias Ahora