El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, no escondió su satisfacción por el valioso triunfo por 1-0 conseguido a domicilio sobre Botafogo, resultado que le permitió al cuadro hispano clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014.

El ‘Maracanazo’ del equipo de colonia se convirtió en el noveno triunfo de un cuadro chileno en Brasil por el máximo torneo continental a nivel de clubes.

Ante esto, el ‘Coto’ declaró que “es muy meritorio lo que hizo el equipo, como en todos los partidos hay momentos para sufrir y para gozarlos por la forma, pero en definitiva es un triunfo muy merecido”.

Por otra parte, Sierra se refirió a las intenciones de la directiva de Unión de renovar su vínculo en el banco ‘rojo’.

“Vamos a ver, tenemos que conversarlo, hoy no tengo, ni el club debe tener un apuro en cerrar esa situación ya que tenemos vínculo hasta mitad de año, conversaremos lo necesario, pero hoy estoy más preocupado de disfrutar esto que conseguimos que fue muy meritorio”, dijo.

Consultado por la reunión sostenida con el ex presidente del club, Jorge Segovia, Sierra se limitó a decir que “hemos conversado, pero hay cosas por afinar. Ellos tiene la intención que siga el cuerpo técnico, pero siempre hay detalles que se deben afinar. Se deben dar un montón de situaciones para poder continuar”.

Ahora, Unión Española volverá a la acción en el Torneo de Clausura, donde es octavo con 19 puntos, enfrentando este domingo a Unión La Calera, a partir de las 18:30 horas en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’