Notas
Intendente de Los Lagos responde críticas sobre exageradas medidas adoptadas tras alertas de tsunami
Publicado por: Ana Moreno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Región de Los Lagos respondió a las críticas que hizo la comunidad luego que calificaran como exagerada las disposiciones de seguridad adoptadas por la autoridad ante la alerta de tsunami. Nofal Abud dijo que ante las malas experiencias no hay que escatimar en medidas preventivas.

Una de las disposiciones claras que adoptó la máxima autoridad regional la noche del pasado martes luego de que se diera la alerta de tsunami en el borde costero de todo el país y tras reunirse con el comité de emergencia, fue evacuar toda la costa de la región y suspender completamente las clases en la mayoría de las comunas.

Una decisi√≥n que la comunidad critic√≥ catalog√°ndola de exagerada. Ante esto, Abud se√Īal√≥ que en circunstancias como estas es necesario adoptar las medidas dispuestas a nivel central y que hay que aprender de la mala experiencia del 27F ni menos escatimar en la aplicaci√≥n de medidas preventivas.

El Intendente se√Īal√≥ que las medidas de prevenci√≥n se toman en base a disposiciones t√©cnicas y a√Īadi√≥ que respecto a la evacuaci√≥n en zonas de mar interior, la autoridad mar√≠tima cuenta con antecedentes de que en estas zonas es posible que se produzcan variaciones de mareas significativas.

Finalmente, la primera autoridad regional aseguró que se está construyendo una cultura de emergencia en Los Lagos que permitará poner en operación los protocolos escritos y que para ello se hace necesario mejorar la comunicación, educación y la difusión sobre como actuar ante eventualidades como éstas.

Tendencias Ahora