El tren al sur vuelve nuevamente al debate político, dejando de lado el abandono sufrido durante el pasado gobierno. Esto luego de que el senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, solicitara al ministro de Transportes Andrés Gómez analizar la posibilidad de instalar en la zona un tren de cercanía entre las comunas de Osorno y Puerto Montt, aprovechando las condiciones existentes, sobre todo en infraestructura.

Esto, ya que a su juicio, Chile no puede darse el lujo de perder todo lo construido en el sur de Chile, sobre todo en cuanto a la vía férrea, que se encuentra actualmente en desuso. Además remarcó que si en la zona central existen trenes de acercamiento, no es posible que en el sur este medio de transportes no sea utilizado.

Y es que según cálculos anteriores, más de mil 500 personas se trasladan diariamente entre Osorno y Puerto Montt, y viceversa, cuestión que hace más que justificada la vuelta al tren en la zona, aseguró.

Según relató, la recepción de la idea fue buena por parte del ministro, quedando entonces la tarea de seguir reuniéndose para determinar los pasos a seguir, que contemplan estudios respecto a la movilidad entre ambas ciudades, estado de las vías y de la infraestructura, en general, así como la forma de financiar un tren de acercamiento entre Osorno y Puerto Montt.