Alcaldes de ocho comunas del país, agrupados en la Asociación Nacional de Ciudades Puerto y Borde Costero, se reúnen en Talcahuano para ver figura legal de entidad y zanjar proyectos pendientes, como lograr que un porcentaje de la producción de cada puerto quede en la comunidad.

Este jueves y viernes se reúnen en Talcahuano los alcaldes que conforman la Asociación Nacional de Ciudades Puerto y Borde Costero, para realizar la constitución jurídica de la entidad.

Ésta determinará los lineamientos y el sistema de trabajo, para lograr proyectos como que un porcentaje de lo que produce cada puerto en las diferentes comunas vaya en beneficio de la comunidad.

Esto fue confirmado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien manifestó que hay varios jefes comunales que ya están llegando a la localidad para participar de la asamblea.

Cabe mencionar que a esta reunión no asistirán los alcaldes de Arica e Iquique por el terremoto en el norte del país. Existe asistencia confirmada de los jefes comunales de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Aysén y Punta Arenas.