Notas
Sernac recuerda a empresas que deben respetar derechos de consumidores tras el terremoto
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de acciones inici√≥ el Servicio Nacional del Consumidor tras el terremoto que afect√≥ el norte de nuestro pa√≠s con el fin que las empresas recuerden las obligaciones que poseen con los consumidores. Para ello, analizan los reclamos interpuestos y eval√ļan el comportamiento en la entrega de servicios.

La entidad, en este sentido, mencionó que las empresas de transporte aéreo deberán devolver los pasajes o reagendar viajes en el caso que los vuelos sean suspendidos, onfirmando de manera oportuna y adecuada a los consumidores. Ante esto, los usuarios podrán reportar irregularidades en las oficinas del Sernac.

Además, la entidad subrayó que las empresas de servicios sanitarios y eléctricos deben resguardar la continuidad de la prestación, por lo que están obligadas a reponer el servicio lo antes posible.

Junto a ello se se√Īala que los centros comerciales, supermercados o malls, no pueden dificultar o interrumpir la evacuaci√≥n de los consumidores que se encuentren al interior de las dependencias.

En el caso de las empresas financieras, los planes de contingencia deben ser informados a todos los consumidores, “especialmente en relaci√≥n a las necesidades de disponibilidad de dinero en las zonas geogr√°ficas afectadas”, seg√ļn consigna el Sernac en su sitio web.

En tanto, la atenci√≥n de p√ļblico presencial en las oficinas del Sernac en la regi√≥n de Arica y Parinacota y en Tarapac√° se suspendi√≥ temporalmente para resguardad la seguridad de los usuarios y del personal a cargo.

Tendencias Ahora