Mas de 20 mil personas fueron evacuadas en la región de Los Lagos, que corresponde al 90% de la población que reside en zonas de riesgo costeras. El Intendente regional, Nofal Abud, señaló que los establecimientos educacionales emplazados en el borde costero suspenderán sus clases, a excepción del aquellos que se encuentran en la cuenca del lago Llanquihue. Ello, por la extensión horaria de la alarma de tsunami.

Junto con realizar un llamado a la comunidad -y en medio del comité regional de emergencia en el que participan durante la madrugada la Gobernación Marítima junto a la Capitanía de Puerto y los servicios convocados-, el intendente de la región mantuvo un constante contacto con La Radio, destacando la tranquilidad con que la población de la zona ha tomado esta alerta de tsunami declarada por el SHOA para toda la costa del país.

Además, señaló que los establecimientos educacionales emplazados en la zona costera tales como Maullín, Castro, Coihuín, Piedra Azul, y Caleta La Arena, entre otros, deberán suspender sus clases el día miércoles, ello con motivo de la extensión horaria que ha sufrido esta alerta preventiva.

Además, el intendente señaló que se suspenden hasta nuevo aviso los servicios de transbordador hacia los canales de Dalcahue, Chacao y Lemuy.

Finalmente, la autoridad informó que han sido 7 mil 157 personas que han debido ser evacuadas en la Provincia de Chiloé y aproximadamente 20 mil en la Región de Los Lagos, lo que equivale a un 90% de las personas que viven en zonas costeras de riesgo.