La directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro aseguró que los cuatro pisos del edificio de hospitalización recientemente entregado para el uso de la comunidad cuentan con agua caliente, tras resolverse una situación puntual sobre el suministro.

Recordemos que auditores dieron cuenta de irregularidades en torno a la disponibilidad del recurso fundamental para la higiene de los pacientes, situación que fue reconocida por las autoridades del ramo, quienes comprometieron una solución, no obstante en el transcurso de esta semana nuevas denuncias han surgido sobre el tema.

Al respecto la doctora Marta Caro, directora (s) del Servicio de Salud Bío Bío, aseguró que el inconveniente fue subsanado y explicó que personalmente verificó la salida de agua tibia en las dependencias del recinto.

La profesional recalcó que las obras de normalización del complejo asistencial se han desarrollado una sobre otra, lo que ha provocado dificultades, sin embargo dijo que están pendientes de los requerimientos de los usuarios para garantizar su satisfacción.

Hay que mencionar que el edificio de hospitalización -entregado en enero al uso de la comunidad- concentra las unidades de medicina hombres y mujeres, además del servicio de pediatría, neurología y pensionados.