La Presidenta Michelle Bachelet, a través de la ministra de Minería, Aurora Williams, nombró al abogado Sergio Hernández Núñez como nuevo vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre.

En dependencias de Cochilco, la nueva autoridad fue presentada por el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno.

En la oportunidad y ante funcionarios, Hernández señaló que su principal objetivo será fortalecer la institución, principalmente su rol fiscalizador.

Destacó además el papel que cumple Cochilco en el sector minero nacional así como el equipo de trabajo que la Institución posee.

Sergio Hernández es abogado de la Universidad de Chile especializado en derecho tributario, minero y corporativo. Posee una vasta experiencia en el sector minero. Se desempeñó como subsecretario de Minería entre los años 1994 y 1997; fue director y fiscal de Enami entre los años 2000 y 2010; y socio director del Departamento Tributario y Legal de Aptitude Consultores.

Es profesor titular de Derecho Tributario en la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Chile, y autor del libro “Impuesto Específico a la Actividad Minera. Análisis de la Ley e Historia de su Establecimiento”.