Notas
Delegada para la Reconstrucción visita el Bío Bío prometiendo un trabajo más participativo
Publicado por: Armando Gilli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de su trabajo de diagnóstico, la Delegada Presidencial para la Reconstrucción llegó a la región del Bío Bío, donde afirmó que la principal tarea es trabajar con la comunidad y terminar con los temas inconclusos.

Paula Forttes tiene por mandato recoger todos los antecedentes de la reconstrucción y realizar un diagnóstico de la zonas afectadas por el terremoto y tsunami de 2010. Una tarea comprometida para los primeros 100 días de gobierno de Michelle Bachelet.

Con estos datos, el Ejecutivo generará un plan de acción acorde a las necesidades de cada lugar.

En su llegada a la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Forttes se√Īal√≥ que no dejar√°n abandonadas las zonas afectadas y que la reconstrucci√≥n es una prioridad. Explic√≥ que la idea es “terminar con los procesos de mitigaci√≥n y por sobre todo, pasar al desarrollo”.

Agreg√≥ que lo principal no es que se entregue una vivienda a cada familia, si no que lo esencial es hacer un trabajo integral. “Se va a seguir trabajando en una etapa en terreno, con la ciudadan√≠a. No s√≥lo importa lo que se hace, si no que es tremendamente relevante el c√≥mo se hace”, dijo la delegada.

Puntualiz√≥ que se debe realizar un trabajo psicol√≥gico en las zonas afectadas con las personas que a√ļn no superan la cat√°strofe del 2010.

Tendencias Ahora