El intendente Los Ríos instruyó revisar en una reunión del Comité Operativo de Emergencias las deficiencias que se detectaron durante la evacuación por alarma de tsunami en Los Ríos la noche del martes. La Onemi confirmó que no se registraron alteraciones en el mar en la zona.

Como ya informamos anteriormente, más de 3.800 personas de los sectores costeros de Los Ríos fueron evacuadas durante la noche de este martes, tras el terremoto que azotó al norte del país y que generó una alarma de tsunami en toda la costa chilena.

El intendente Egon Montecinos realizó una evaluación positiva en términos generales del operativo. No obstante, reconoció que el consultorio en Niebla estaba cerrado durante la emergencia, y que él debió ordenar su apertura tras escuchar la denuncia de auditores por Radio Bío Bío.

El gimnasio Municipal de Niebla tampoco se abrió, porque el delegado municipal dijo que esperaría en su oficina cualquier requerimiento.

En Corral, más de mil personas fueron evacuadas, incluyendo a cuatro pacientes que permanecían internados en el hospital.

El director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, confirmó que el nuevo hospital que fue inaugurado hace sólo dos años, debe ser evacuado cada vez que se registre una alarma similiar debido a su ubicación.

Epprech agregó que en la región de Los Ríos no se registraron alteraciones en el mar.

En total, se suspendieron las clases para 1.518 alumnos de los colegios ubicados en los sectores costeros de Valdivia, Corral y Mehuín, a los que se sumaron los jardines infantiles de la Junji ubicados en las mismas zonas.