La ANFP tomará en las próximas horas la decisión de jugar o no los tres compromisos programados del balompié profesional este fin de semana en el Norte Grande, luego del terremoto que azotó la noche del martes a las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta.

El primer duelo fue fijado para este viernes y tiene como protagonistas a Deportes Antofagasta y Ñublense. El choque que abre la fecha 14 del Torneo de Clausura está pactado para las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’, en la capital de la Segunda Región.

Para el sábado 5 de abril, en tanto, Cobreloa recibirá a O’Higgins a partir de las 12:30 horas en el Estadio La Madriguera, en Calama.

Por la Primera B, San Marcos de Arica será local en el Estadio ‘Carlos Dittborn’ frente a Deportes Copiapó, en pleito programado para las 22:00 horas de este sábado.

Recordemos que el sismo de gran magnitud se registró a las 20:46 horas de ayer en la zona norte del país. El sismo fue de 8,2 en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a 85 kilómetros al suroeste de Cuya.

Onemi solicitó de inmediato evacuar el borde costero a lo largo de todo Chile, aunque en horas de esta mañana fue cancelada la alerta de tsunami.