A disposición de la justicia quedó esta mañana el conductor del vehículo que el 26 de marzo pasado arrolló a dos ciclistas y le causó la muerte a uno de ellos en la caletera del kilómetro 38 de la Ruta 68, en Curacaví.

De acuerdo al reporte policial, el hombre, identificado como Diego Andrés Muñoz Campos, se entregó en la tarde de ayer, a eso de las 19:00 horas, en la Tenencia de Carabineros de María Pinto, donde confesó lo sucedido y explicó que huyó debido al temor.

El vehículo que manejaba era un automóvil Chevrolet Monza y lo hacía sin licencia de conducir. El caso es indagado por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Entre tanto, las dos víctimas, Hernán Felipe Díaz (22 años) y su pareja, Valerie Villavicencio Úbeda (22), no recibieron ayuda de parte del detenido y fueron ayudados por otras personas. La mujer resultó con heridas leves y el hombre quedó grave y pereció el sábado pasado en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central).

Con las evidencias el imputado enfrentará durante la mañana la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Curacaví.