Más de 700 alumnos serán beneficiados en la provincia de Bío Bío con el subsidio para viajes escolares que entregó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El seremi del ramo, César Arriagada detalló que el subsidio de Transporte Escolar Gratuito 2014 beneficiará a 752 niños vulnerables de ocho escuelas de la provincia de Bío Bío, quienes podrán viajar en furgones y buses que los recogerán en sus casas y los trasladarán hasta los establecimientos de manera segura.

Asimismo Arriagada agregó que los DAEM son los encargados de enviar las propuestas al Seremi para evaluar a los niños que serán beneficiados y puntualizó que la preferencia es para quienes viven en sectores sin movilización.

El seremi dijo que este subsidio está contratado por tres años y que cuentan con vehículos nuevos y equipados, explicando que este programa se desarrolló en compensación de la aplicación del Transantiago.

En la provincia de Bío Bío los establecimientos beneficiados son:

Los Ángeles: Escuela Hogar Nieves Vásquez Palacio, Escuela La Quebrada, Escuela República de Alemania y Escuela Santa Clara.

Mulchén: la Escuela Alhuelemu y la Escuela Básica Villa Las Peñas

Quilaco: Escuela Campamento y Rucalhue.

Cabe señalar que serán 3.117 niños beneficiados en las 42 escuelas y liceos de las 16 comunas de la región y que la inversión anual superará los mil millones de pesos.