Notas
Subsidio para viajes escolares beneficiará a más de 700 alumnos en Bío Bío
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 700 alumnos serán beneficiados en la provincia de Bío Bío con el subsidio para viajes escolares que entregó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El seremi del ramo, C√©sar Arriagada detall√≥ que el subsidio de Transporte Escolar Gratuito 2014 beneficiar√° a 752 ni√Īos vulnerables de ocho escuelas de la provincia de B√≠o B√≠o, quienes podr√°n viajar en furgones y buses que los recoger√°n en sus casas y los trasladar√°n hasta los establecimientos de manera segura.

Asimismo Arriagada agreg√≥ que los DAEM son los encargados de enviar las propuestas al Seremi para evaluar a los ni√Īos que ser√°n beneficiados y puntualiz√≥ que la preferencia es para quienes viven en sectores sin movilizaci√≥n.

El seremi dijo que este subsidio est√° contratado por tres a√Īos y que cuentan con veh√≠culos nuevos y equipados, explicando que este programa se desarroll√≥ en compensaci√≥n de la aplicaci√≥n del Transantiago.

En la provincia de Bío Bío los establecimientos beneficiados son:

Los √Āngeles: Escuela Hogar Nieves V√°squez Palacio, Escuela La Quebrada, Escuela Rep√ļblica de Alemania y Escuela Santa Clara.

Mulch√©n: la Escuela Alhuelemu y la Escuela B√°sica Villa Las Pe√Īas

Quilaco: Escuela Campamento y Rucalhue.

Cabe se√Īalar que ser√°n 3.117 ni√Īos beneficiados en las 42 escuelas y liceos de las 16 comunas de la regi√≥n y que la inversi√≥n anual superar√° los mil millones de pesos.

Tendencias Ahora