El senador de la UDI por la región de los Lagos, Iván Moreira, aseguró este martes que desde hace un tiempo para la centro derecha dejó de ser un “pecado” hablar de reforma tributaria, pero insistió que hay que tener cuidado en la eliminación del FUT y cuidar la generación de empleos, por lo que no descarta modificaciones al proyecto original.

Moreira señaló que al contar con los votos suficientes, la Alianza no puede hacer mucho en cuanto a la futura aprobación de este proyecto, pero si puede colocar énfasis en el perfeccionamiento de la iniciativa ya que un paso en falso puede colocar en riesgo la economía del país y los niveles de empleabilidad.

En ese sentido, el senador enfatizó que el patrimonio a resguardar es el crecimiento y desarrollo del país por lo que invitó a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a revisar cuidadosamente el proyecto ya que no se conocen en profundidad mayores alcances.

Por otra parte, Moreira expresó que es una utopía pensar que la regiones obtendrán más recursos con esta reforma, emplanzando al oficialismo a transparentar esa información.

Finalmente, el senador UDI le formuló un llamado a sus pares de la Alianza para despojarse de los prejuicios ya que de esta forma se conseguirá una muy buena reforma, que es lo que espera el país sobre todo para que no se dañe la economía, pero sin que hasta el momento se conozcan mayores detalles de la misma.