Un sumario interno instruyó Gendarmería para investigar cómo se desarrollaron los hechos que terminaron con un reo del complejo penitenciario de Valparaíso muerto la tarde de este lunes.

La situación se produjo en el módulo 113 del penal, lugar que alberga a internos de alta peligrosidad, cuando una decena de internos se trenzaron en una riña en la que la víctima resultó con heridas de gravedad, que finalmente le ocasionaron la muerte.

El director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Alexis Espinoza, explicó que además de la medida administrativa, se instruyó a la oficina de clasificacion del complejo descongestionar de inmediato el módulo 113 y realizar un registro intenso para la incautacion de armas blancas en el penal.

El reo muerto fue identificado como Luis Guerra Vera, quien se encontraba cumpliendo una condena de 6 años por el delito de microtráfico. Tras la agresión fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren, donde falleció pese a los esfuerzos médicos por shock hipovolémico provocado por hemorragia que presentaba debido a las heridas en su cuerpo.

Los internos involucrados en el hecho fueron destinados a celdas de aislamiento preventivo, previo informe de salud realizado en el hospital penal.