La Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, logró desarticular una banda compuesta por un grupo familiar, donde se encontraban dos menores de edad, quienes se dedicaban al tráfico de droga en la zona.

Detectives de la PDI, luego de tres meses de investigación, pudieron comprobar que la banda familiar tenía como estrategia ingresar a la ciudad a través de rutas alternativas, lo que les permitía eludir los controles policiales y así evitar ser detectados con la droga.

Así fue como los oficiales de la PDI montaron un dispositivo de vigilancia en la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Fresia, detectando el vehículo en el cual se movilizaba el sujeto de iniciales G.M.G.A. de 37 años, siendo este el principal sospechoso y presunto líder de la banda compuesta por sus dos hijas de 14 y 15 años, su yerno de 19 y otro sujeto de 36 años, según el jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt, Comisario Carlos Cugat.

En el operativo, los detectives lograron incautar y sacar de circulación 1819 dosis de Cannabis Sativa, 148 dosis de Clorhidrato de Cocaína, droga que su valor alcanza sobre los 4 millones 500 mil pesos al ser comercializada, además de la incautación de una escopeta calibre 12.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt acusadas por el delito de tráfico de droga, quedando el sujeto en prisión preventiva mientras dura el plazo de investigación fijado en 90 días. Respecto a la menores, fueron puestas a disposición del Servicio Nacional de Menores Sename de la Región de Los Lagos.