Un hombre de 42 años falleció en la vía pública a la espera del Samu este domingo en Valdivia.

La situación se generó en calle Gabriela Mistral, casi al llegar a René Schneider, donde un hombre de 42 años que se encontraba en estado de ebriedad cayó al suelo.

Debido a esto, un transeúnte que pasaba por el lugar llamó a Carabineros, quienes procedieron a fiscalizarlo.

De acuerdo a lo mencionado por el capitán de Carabineros, Claudio Rodríguez, en el instante que los uniformados se comunicaban con el Samu, el hombre sufrió un ataque y pese a que la policía uniformada prestó los primeros auxilios, el hombre falleció en el mismo lugar.

Vecinos del lugar aseguraron que la ambulancia del Samu tardó varios minutos en llegar, provocando que la persona no recibiera la atención especializada, perdiendo la vida en la vía pública.

Radio Bío Bío consultó al capitán de Carabineros sobre esta situación, quien confirmó que personal médico no llegó al lugar de forma rápida porque no contaban con ambulancias disponibles.

El fallecido fue identificado como Marco Hernández Ortiz, de 42 años, quien por orden de la fiscal de turno fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia correspondiente.