La vicepresidenta del PPD, María Antonieta Saa, consideró desleal con el partido la actuación de la ex gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, cuya renuncia le fue exigida por el gobierno.

Mea culpa hubo entre dirigentes del PPD por el respaldo inicial que se dio a la ex gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, a quien la mesa directiva defendió tras analizar las acusaciones en contra el lunes pasado.

La vicepresidenta de la colectividad, María Antonieta Saa, explicó que ese día recibieron información incompleta, que solo se remitía a que fue incorporada a la Ficha de Protección Social de su pareja para atender su embarazo en el sistema público en un momento de precariedad económica.

Sin embargo, añadió que los antecedentes que se conocieron posteriormente -que recibía una pensión de invalidez, vendió dos automóviles de su propiedad y cobró algunos beneficios estatales- son repudiables. Acusó a Placencio de deslealtad con el partido.

Otro de los vicepresidentes del PPD, Pepe Auth, estimó que los partidos no son los llamados a defender ni a acusar a autoridades cuyo nombramiento es facultad del gobierno.

También apuntó a la información incompleta que recibieron de parte de Claudia Placencio.

Para el diputado PPD Ramón Farías, el partido pecó de soberbia al respaldar inicialmente a la ex gobernadora de Chiloé cuando aquello es resorte del gobierno.

Argumentó que la colectividad se remite a proponer ternas, pero la decisión final de aceptar o rechazar nombres es de La Moneda. Por ello, consideró atarantadas las declaraciones de algunos dirigentes que salieron a apoyar a Placencio.