El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, sostuvo que es responsabilidad de los partidos políticos transparentar los antecedentes de sus militantes que han sido escogidos para ocupar cargos públicos. Esto en relación a la salida de la ex gobernadora de Chiloé.

El intendente aclaró que jamás fue consultado sobre la designación de la saliente gobernadora de la provincia de Chiloé, Claudia Placencio, pese a ser militante de su mismo partido.

En esa línea, la autoridad regional recalcó que es responsabilidad de los partido políticos verificar la situación de quienes son propuestos y/o designados para ejercer cargos públicos, y transparentarlos.

Respecto a la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de pedirle la renuncia a Placencio, el intendente ratificó esta acción corresponde en los casos de cuestionamientos justificados como la falta a la probidad.

La autoridad confirmó que en el Gobierno Regional se han recibido propuestas de todos los partidos políticos que conforman la Nueva Mayoría, pero que éstas no explicitan las problemáticas, disputas internas o liderazgos.