Tras la segunda reunión consecutiva con el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, el Ejecutivo confirmó que el economista, académico, consultor y político socialista Ricardo Solari, asumirá la presidencia del directorio de Televisión Nacional de Chile por los próximos cuatro años.

Previamente algunas versiones apuntaban a que él era la carta de la presidenta Michelle Bachelet para asumir estas funciones.

Si bien a su ingreso al Palacio de La Moneda no realizó declaraciones, el ex ministro se limitó a la salida a agradecer la confianza de la mandataria por el nombramiento y aseguró que uno de los nortes que tendrá su gestión será la televisión digital.

Ricardo Solari asumirá el 11 de abril, según anunció el ministro Elizalde. Hasta ahora el puesto lo ocupaba Mikel Uriarte, nombrado en 2010 por el entonces presidente Sebastián Piñera.

Entre 1994 y 2000 se desempeñó como director de BancoEstado, asumiendo posteriormente la titularidad del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. En ese cargo se desempeñó hasta 2005 para posteriormente integrar la primera campaña presidencial de Michelle Bachelet.