El mito de que la belleza y la inteligencia no suelen ir de la mano parece estar siendo desterrado. Por ejemplo, en enero conocimos el caso de Lindsey Scott, una ex modelo de Victoria’s Secret que reparte su tiempo entre las pasarelas y la programación informática.
Y hoy, existe una tienda virtual que va a la vanguardia en este tema. Se trata de Betabrand, una boutique online con sede en San Francisco (EEUU), que para exhibir su nueva colección reclutó como modelos a mujeres con doctorados.
“Nuestros diseñadores crearon una colección de moda inteligente para la primavera, así que, ¿por qué no mostrarla en los cuerpos de mujeres con grandes cerebros?”, señaló Chris Lindland, fundador de la firma.
De este modo, ingenieras informáticas, neurocientíficas, biólogas, ingenieras nucleares y sociólogas fueron seleccionadas para aparecer en el nuevo catálogo de la marca.
Al respecto, la revista Time se pregunta “¿es realmente revolucionaria esta campaña?”, señalando que si bien destaca a mujeres inteligentes, todas son delgadas y hermosas, y responden a los estándares convencionales de belleza. Sin embargo, los defensores señalan que en realidad si es una campaña vanguardista porque rompe con los estereotipos de roles que pueden cumplir las mujeres, y se demuestra que las chicas inteligentes también son atractivas.