La descripción “bella e inteligente” calza perfecto con Lindsey Scott. La ex modelo de Victoria’s Secret reveló hace unos días que lleva una doble vida: desfila en las pasarelas y también se desempeña como programadora informática.

La belleza afroamericana de 29 años, que ha trabajado entre otros con Prada y Louis Vuitton, trabaja actualmente en el desarrollo de 7 aplicaciones para teléfonos móviles.

De acuerdo a Daily Mail, la maniquí dijo que ella ha debido sortear varios desafíos principalmente por los estereotipos que asocian el modelaje con la poca inteligencia.

Scott, quien estudió en Amherst -una prestigiosa universidad de artes liberales en Massachusetts- se graduó en 2006 con una doble licenciatura en teatro e informática.

A pesar de la presión de sus padres para seguir su carrera en la computación, la joven decidió volcarse al modelaje cuando en 2009 se convirtió en la primera afroamericana en obtener un contrato exclusivo con Calvin Klein.

Al ser consultado por los medios, su hermano Matthew Scott dijo: “Si tuviera que compararla con alguien, diría que es como una mezcla de Gisele Bundchen y Bill Gates. No me puedo imaginar a los dos combinados, pero si lo hicieran, probablemente sería como Lyndsey”.

Pero Scott no mantiene sus dos carreras tan separadas, pues creó una aplicación llamada iPort, que permite a las modelos subir su “book” o portafolio a un iPad.

“Construí esa aplicación, ya que era algo que personalmente necesitaba”, dijo al sitio de iPort, añadiendo que su book de papel estaba un poco desmoronado y sucio, por lo que esto era útil, además es una alternativa limpia, ágil y organizada.

También creó otra herramienta llamada Educate!, que ayuda a encontrar patrocinadores para los jóvenes investigadores en Uganda.

Anteriormente, Scott se había referido a su paso de “patito feo” a “modelo” en una columna en el portal Quora.com. Allí contó que hasta la enseñanza secundaria fue víctima de bullying debido a que no era físicamente atractiva.

Junto al artículo, la modelo publicó una foto de niña, donde aparecía con unas enormes gafas y el cabello recogido. Luego, puso una imagen de ella desfilando para Victoria’s Secret.

En el artículo explicó que ha sido una experiencia “bastante chocante” ver cómo la gente la trata distinto ahora que luce bien, pues antes era intimidada y no tenía amigos, ya que nadie le daba una oportunidad debido a su apariencia. En cambio ahora, sí se la dan pero muchos se decepcionan cuando se enteran que es “una especie de nerd”.

La modelo dijo que en su opinión, “cualquier cosa que añade dimensión a una modelo más allá de su belleza física es una buena cosa. La belleza física abre puertas a las modelos, pero su personalidad, junto con otros dones y habilidades, la hace más interesante para los anunciantes y clientes de moda y belleza”.

Business Insider

Business Insider

Sven Asmus

Sven Asmus

Pringle Of Scotland

Pringle Of Scotland

Lyndsey cuando niña

Lyndsey cuando niña