Desconocidos desmantelaron un jardín infantil en Talcahuano, dejando en ascuas el ingreso a clases de 66 niños vulnerables de la comuna.

Se trata del Jardín Leonor Mascayano de la Fundación Integra, que atiende a un universo de 66 niños de entre 2 y 4 años; todos, provenientes de sectores vulnerables de Talcahuano. Para ingresar, los sujetos cortaron las protecciones e incluso tuvieron la delicadeza de tapar con un paño la cañería de gas que dejaron a la vista.

Los desconocidos se llevaron todo lo que pudieron.

La directora del jardín, Marcela Ramírez, lamentó que no se trate de un hecho aislado, porque aunque es el primer robo que deja completamente desmantelado el recinto, desde hace años que sufren constantes hurtos de cableado y cañerías.

Además de electrodomésticos y materiales de trabajo de los niños, los delincuentes también se llevaron documentos y las llaves del jardín, por lo que la directora hizo un llamado a los vecinos del sector a cuidar del establecimiento hasta que se puedan renovar todas las cerraduras.

Pedirán ayuda a autoridades para comprar algunos elementos, de los que -que gracias al esfuerzo de las 9 tías y los apoderados-, se obtuvieron televisores y equipos de música para trabajos didácticos con los niños.