El alcalde de Los Ángeles lamentó la falta de voluntad política del actual gobierno para materializar el proyecto de la carretera a Nahuelbuta o ‘Ruta de la muerte’, donde este fin de semana fallecieron dos jóvenes en un violento accidente.

El jefe comunal sostuvo que cuando todo parecía listo la autoridad sacó del sombrero una consulta indígena en otra región, pudiendo materializar el proyecto por tramos.

La ruta, que une a Los Ángeles con al menos 5 comunas del Bío Bío y la Araucanía, debe su apodo a la cantidad de accidentes que ocurren en sus pistas con consecuencias fatales como el de este domingo, cuando en un violento choque dos jóvenes de 21 años perdieron la vida.

En ese sentido, el alcalde Esteban Krause, quien junto a los ediles de Laja, Nacimiento, Negrete, Renaico y Angol han liderado un frente que busca explicaciones y soluciones a la tardanza en licitar y concesionar la vía, señaló que es lamentable lo que sucede, pues el proyecto viene de la primera administración de Michelle Bachelet y debía concretarse en la actual, agregando que no entiende que se espera.

Krause señaló que sin querer pensar mal, pareciera que a esta administración nunca le interesó llevar adelante el proyecto pese a estar el diseño y el estudio de ingeniería, agregando que cuando todo parecía estar listo asoma una consulta indígena como sacada del sombrero de un mago.

Asimismo sostuvo que el nuevo intendente, Rodrigo Díaz, ya tiene en su carpeta este proyecto esperando, el cual espera sea una prioridad para la nueva administración.