Una insólita situación vive una familia de damnificados del terremoto y posterior tsunami en Dichato, quienes a sólo 3 meses de haber recibido su nueva vivienda descubrieron que carece de conexión al alcantarillado.

La familia Osorio pasó 3 años en el campamento El Molino, por lo que recibió con alegría su casa definitiva. Sin embargo, al poco tiempo comenzó a inundarse el antejardín de la misma con aguas servidas, de forma cada vez más frecuente.

Tras llamar a Essbio para que revisara las instalaciones, la empresa constató que el hogar simplemente carecía de conexión al alcantarillado público, por lo cual las aguas de baño y cocina inundaban el patio.

Como una medida de emergencia, la cuadrilla de Essbio cavó una zanja hasta el alcantarillado de una iglesia cercana, lo cual no es el ideal debido a los malos olores y riesgo sanitario que representa.

Cabe consignar que -irónicamente- la vivienda se encuentra ubicada en calle Juan Antonio Ríos, a sólo un par de cuadras del escenario del festival Viva Dichato, que es transmitido por televisión a todo el país.

Según indicaron, el Minvu ya está conocimiento del problema y, al igual que Essbio, prometieron volver al día siguiente para dar solución al tema, sin embargo ya ha transcurrido una semana sin que se hayan realizado nuevos trabajos.