Sin resultados positivos se mantiene la búsqueda del empresario santiaguino que permanece extraviado en el Lago Ranco tras naufragar la embarcación en la que se movilizaba junto a uno de sus trabajadores.

La acción de emergencia se acota a un radio de 2 kilómetros desde la isla Peñique hasta el lugar donde se hundió la embarcación, manto en que el lago cuenta con una profundidad de 140 metros.

A las 7.30 de la mañana se reanudaron las labores de rebusca del empresario santiaguino Bruno Federico Stolzenbach Albrecht, de 74 años, quien la noche del viernes se trasladó en una lancha en el trayecto entre Puerto Viejo y la isla Peñique junto al trabajador José Rosas Huentrepán, cuando la embarcación volcó.

En las labores se encuentran trabajando embarcaciones de la capitanía de lago Ranco y la gobernación marítima de Valdivia, 3 robots submarinos arrendados por la familia y personal de la Onemi.

El capitán de Puerto de Lago Ranco, teniente Osvaldo Cuadra, señaló que con los elementos encontrados durante la última jornada, como chalecos salvavidas y la carga de la lancha, se logró acotar la rebusca a un radio de 2 kilómetros desde la isla Peñique hasta el punto donde ésta naufragó.

El oficial de la Armada dijo que las condiciones climáticas se encuentran óptimas para las labores de rebusca, al disminuir la intensidad del viento puelche existente en la zona durante los últimos días.