Un protocolo de acuerdo se firmará esté jueves entre las autoridades, organizadores del evento y los vecinos del sector de Viña del Mar oriente, para que se pueda o no efectuar la fiesta masiva que congregaría a más de 1.500 personas este viernes en el Sporting Club de Valparaíso.

En este protocolo en el cual se darán a conocer las condiciones de la realización de la actividad, el que debe ser aprobado por la Junta de Vecinos del sector, quienes en su momento enviaron una misiva a la Gobernación de Valparaíso solicitando la clausura de la fiesta por ruidos molestos, gran ingesta de alcohol y consumo drogas.

Al respecto, el intendente (s) de Valparaíso, José Pedro Núñez, dijo que si el protocolo se firma, estarían dispuestos a autorizar el evento sólo si se cumple 100% con la normativa.

Esto se acordó tras una reunión y una visita inspectiva el recinto viñamarino, en donde se revisaron las instalaciones, se constataron las condiciones de seguridad, aislación acústica, mantención sanitaria y el sector que estará destinado para la preparación de los alimentos, normativas que se rigen por el decreto supremo Nº10.

En este contexto, el seremi de Salud, Jaime Jamett, recalcó que a pesar de que la fiscalización fue favorable, se harán una serie de exigencias que específicamente tienen relación con los niveles de presión sonora, es decir, el ruido que puede ser emitido.

Es por esto que la Seremi de Salud pondría a disposición personal en el día de la fiesta, con el objetivo de medir la fuente fija de ruido, condiciones que serían claves para poder autorizar la realización del evento aún está en evaluación.