Representantes de agrupaciones de la Salud, tanto funcionarios como usuarios, criticaron “la apresurada” entrega de las obras del nuevo Hospital de Puerto Montt. Estos últimos aseguran que se necesita realizar una recepción técnica antes de hacer una provisoria.

Según integrantes de la Fenpruss, Fentess, Fenats y el Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Puerto Montt, el apresurado traslado de funcionarios y pacientes hacia el nuevo recinto podría provocar trastornos, puesto que del sector ambulatorio, se utilizarán sólo algunas secciones.

Además, aseguran que técnicamente, en algunas unidades, va a ser imposible un traslado total, lo que sólo se podrá concretar hasta mediados de año. Así lo detalló la Presidenta de la Fenats del Hospital, María Angélica Loncón.

El Presidente de la Fenpruss del Hospital, Agustín Hernández, comunicó que solicitó a la Contraloría regional, a causa de la revisión del artículo 88 de Las Bases Administrativas y Generales del contrato con la empresa constructora, donde señalaba que para poder hacer la recepción de las obras, éstas deben estar terminadas en su totalidad.

Pedro Gutiérrez, Presidente del Consejo Consultivo del Hospital, confirmó que se trata de una entrega apresurada por parte de las autoridades, puesto que estos últimos verificaron que existen algunos accesos al lugar que aún no están terminados.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se había comprometido a sostener una reunión con los representantes de los gremios. Cuando estos últimos llegaron a la sala de reuniones, se les informó que la autoridad se había retirado, por lo que dicho acuerdo no logró concretarse.