Un sismo de mediana magnitud se registró durante la mañana del miércoles en la región de Antofagasta, generando preocupación entre los habitantes, debido a la fuerte percepción de intensidad que tuvo en las zonas cercanas al epicentro.

El movimiento telúrico de las 08:43 horas tuvo una magnitud preliminar de 5.7 grados, con epicentro a 77 kilómetros al noreste de Sierra Gorda e hipocentro a 96 kilómetros de profundidad, de acuerdo a los informes entregados por el CSN.

Según los datos aportados por auditores de Radio Bío Bío, el sismo -que también fue percibido en la región de Tarapacá- generó caída de muebles y rodamientos de tierra en las zonas cercanas a Sierra Gorda, junto con caída de rocas en varios de los yacimientos mineros que existen a lo largo de la zona norte del país.

La Onemi se encargó de informar las intensidades subjetivas en escala de Mercalli, captadas por los observadores que tienen en cada una de las comunas de las zonas donde fue percibido el sismo.

Región de Tarapacá
Alto Hospicio : II
Iquique: II
La Tirana: II
Región de Antofagasta
Antofagasta: IV
Calama: VI
María Elena: V
Quillagua: V
Tocopilla: V

No se registraron alertas mayores producto de este sismo, sin embargo se produjeron cortes parciales en las comunicaciones.