El presidente Sebastián Piñera llegó este martes en compañía del intendente y dirigentes vecinales hasta avenida Pedro Aguirre Cerda en la entrada norte a Valdivia, donde inauguró las obras de la doble vía.

Esto en el marco de su gira de despedida por la región de Los Ríos, tras la cual continuará con sus vacaciones en bahía Coique.

Al término del acto, el presidente señaló escuetamente esta obra es parte de los compromisos asumidos bajo su mandato.

En tanto, Rómulo Bilbao, el dirigente vecinal de Las Ánimas valoró que tras 20 años de espera, finalmente se concretará este proyecto.

La renovación de la avenida Pedro Aguirre Cerda consideró casi cuatro kilómetros de mejoramiento, ampliación y repavimentación, además del soterramiento de cables y la construcción de veredas y 2,7 kilómetros de ciclovías.

El alcalde (s) de Valdivia, Cristián Bahamonde, destacó la puesta en marcha de este proyecto, considerando el impacto que generará para la descongestión en el acceso norte a la ciudad.

A la ceremonia sólo asistió un reducido grupo de personeros regionales. El concejal de la Nueva Mayoría, Marcos Ilabaca, calificó como una falta de respeto que no hayan sido invitadas la totalidad de las autoridades locales a esta inauguración, teniendo en cuenta que se trata de una obra por la que todos lucharon por muchos años.

A sus críticas también se sumaron los dirigentes de Brisas de la Ribera, quienes se enteraron en la misma jornada de la actividad que realizaría el presidente en el sector, al cual no fueron invitados.

Desde el municipio se indicó que desconocían lo sucedido, ya que la organización del evento se realizó desde la Presidencia.