Pese a que una fracción de la hinchada aún lo mira de reojo y lo cuestiona, es un hecho que Alexis Sánchez está cumpliendo su mejor temporada desde que arribó al Barcelona en 2011.

Una muestra de ello es que, tal como destaca el diario catalán Sport, el chileno suma 14 goles en la liga española, cifra a la que llegó luego de anotar ayer ante el Sevilla .

Según el medio, a Sánchez “se le pedían más goles a parte de su intensidad y su solidaridad defensiva”, agregando que “esta temporada, Alexis ha conseguido aumentar su eficacia delante puerta y se ha colocado como el máximo goleador de la plantilla azulgrana”, adelantando a Pedro Rodríguez, que tiene 12 tantos y a Lionel Messi, que llegó a 11 dianas luego del doblete anotado este domingo.

De esta forma, el tocopillano también se sumó a la lucha por ser el ‘Pichichi’ de la liga hispana, listado donde el nacional se ubica en el tercer lugar junto al jugador de la Real Sociedad, Antoine Griezmann. El líder es el portugués Cristiano Ronaldo (22 goles), mientras que el escolta es el brasileño de Atlético de Madrid, Diego Costa (20 goles).