Dos ciudadanos bolivianos residentes en Chile fueron detenidos el fin semana por personal del OS-7 de Carabineros imputados de “tráfico de drogas” y en cuyas diligencias se decomisaron más de 30 kilos de marihuana prensada, en Calama.

El hombre fue identificado como Trifon Cayo Salvatierra (37), quien fue sorprendido en el instante que ingresaba al país con la sustancia ilícita a través de un paso no habilitado en la Región de Atacama.

Según los antecedentes, el altiplánico fue sorprendido cuando conducía una camioneta por el sector de Pajancha y al ser fiscalizado se le descubrió un bolso en el asiento trasero del vehículo, con 6 paquetes tipo ladrillo del alucinógeno.

Continuando con la inspección, el personal policial encontró al interior del neumático de repuesto 56 paquetes más con marihuana. En total se incautaron 30 kilos 125 gramos del estupefaciente, junto a 1 millón 55 mil 150 pesos en efectivo.

Los funcionarios del OS-7 siguieron sus diligencias para llegar a la receptora de la droga y dueña del alucinógeno, por lo que la Fiscalía de Drogas de Calama autorizó la entrega controlada del narcótico, la que se concretó y permitió la detención de Dina Coca, una boliviana residente, de 67 años.

Con el arresto de la mujer se incautaron 2 millones 890 mil pesos en efectivo producto de las operaciones ilícitas. Ambas personas quedaron a disposición de la justicia imputados por tráfico de drogas.

El alucinógeno, equivalente a unas 60 mil dosis, fue remitida al Servicio de Salud de Antofagasta.