Esta tarde Colo Colo buscaba consolidarse en la punta del torneo visitando a Unión Española en el duelo que cerraba la sexta fecha del Torneo de Clausura 2014.

El cuadro de Macul venía de golear a Huachipato por 5-3, resultado que los dejó como el único puntero en la jornada anterior, pero compartió esa posición junto a Universidad Católica tras el triunfo de ayer de los cruzados a Cobresal.

El partido comenzó con el cuadro ‘Popular’ volcado en zona local, con Emiliano Vecchio muy activo, al igual que Esteban Paredes y Jaime Valdés, siendo este último el encargado de abrir la cuenta a los 10′ con un disparo certero desde fuera del área.

Tras el gol, Unión intentó conseguir la paridad con su principal arma del ataque, Gustavo Canales, pero la buena tarde que tenía el meta paraguayo, Justo Villar, evitó, en reiteradas oportunidades, que el atacante anotara.

Terminaba la primera parte cuando a los 48′ Esteban Paredes convertía el 2-0 con un cabezazo, después del tiro libre de Vecchio.

La segunda fracción cumplió con las mismas características del primero, pero con los dirigidos de José Luis Sierra mucho más comprometidos en el ataque, lo que se notó, pero fue Colo Colo el que marcaría la diferencia, ya que nuevamente Valdés a los 63′ convertiría el 3-0 y le daría la tranquilidad necesaria a los albos para manejar el partido.

El descuento para los hispanos fue obra del goleador Gustavo Canales a los 72′ y finalmente Mauro Olivi a los 87′ decretaría el 4-1 definitivo con el que Colo Colo retomaba en solitario la cima del torneo local.