La Universidad Católica derrotó por la cuenta mínima a Cobresal como visitante en El Salvador y alcanzó momentáneamente a Colo Colo en la cima de la tabla del Torneo de Clausura.

La ‘UC’ y Cobresal fueron los encargados de abrir la jornada sabatina del fútbol chileno en el Estadio El Cobre, donde si bien no se vieron muchos goles, ambos equipos mostraron que querían quedarse con los tres puntos.

El partido estaba parejo, hasta que el cuadro del cobre sufrió un fuerte golpe con la expulsión a los 28′ de Eduardo Farías, lo que condicionó el partido, pero aún así los dirigidos de José Cantillana siguieron intentando quedarse con la victoria.

El pleito por pasajes se tornó muy físico, aunque los dos equipos hacían que los porteros fueran tomando el protagonismo, hasta que finalmente los ‘cruzados’ pudieron acertar y gracias al disparo de Daría Bottinelli a los 89′ lograban ponerse adelante en el marcador decretando el definitivo 1-0.

Con este resultado Cobresal sigue complicada en el fondo de la tabla, mientras que los de la franja alcanzaron los 13 puntos al igual que Colo Colo, quien era el puntero exclusivo del certamen local, pero que juega este domingo ante Unión Española como visita.