El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que su país continuará con la demanda contra Chile ante La Haya.

El mandatario reiteró las declaraciones que entregó la semana pasada, cuando afirmó que “Bolivia demanda resolver el problema de su enclaustramiento y confía en que la Corte Internacional de Justicia actúe con la misma equidad y sabiduría para resolver la demanda interpuesta en contra de Chile. Continuaremos el proceso con la mayor seriedad y responsabilidad jurídica, y con el respaldo de todo el pueblo”.

En esta ocasión, Morales reiteró la postura de seguir adelante con la iniciativa, la cual tiene por objetivo lograr que se obligue a Chile a negociar un acuerdo pronto y efectivo para dar una salida soberana al océano pacífico a Bolivia.

Ello luego de que se reuniera con ex cancilleres y ex presidentes del país altiplánico, quienes se sumaron a esta postura y habrían sugerido continuar con la demanda, la cual según Morales está bien encaminada.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero, la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregó su veredicto sobre la demanda de Perú contra Chile por los límites marítimos, tras lo cual se pensaba que las autoridades bolivianas y chilenas podrían iniciar una negociación.