En fallo unánime, la Corte Suprema decidió obligar a la Isapre Masvida a pagar el tratamiento de su enfermedad catastrófica a Sergio Neira.

El máximo tribunal del país ratificó lo dictado por la Corte de Apelaciones de Santiago, que determinó que la Isapre Masvida debe otorgar tratamiento médico a Sergio Neira Fernández, quien padece hemogloburina paroxística nocturna, la cual se alivia con el medicamento Soliris o Eculizumab.

La resolución considera que el actuar de la Isapre vulnera el derecho a la vida del paciente, a quien le denegó la entrega del fármaco, aduciendo que no cuenta con la aprobación del ISP, pese a que el Ministerio de Salud garantiza su entrega a los usuarios del sistema público.

“Para resolver adecuadamente la materia planteada en el recurso se debe tener presente que el caso de autos presenta singularidades propias, pues en la especie no sólo el médico tratante señala la eficacia del medicamento prescrito al recurrente como única forma de aliviar la enfermedad que padece, sino que ello también es reconocido por el Ministerio de Salud”, sostiene el fallo.

Decisión de la Corte Suprema que llega luego que el 15 de enero la Isapre anunciara que, de forma “extra contractual y excepcional”, pagará el tratamiento de Sergio Neira.

Descarga el fallo AQUÍ.