Notas
Corte Suprema obliga a Isapre Masvida a pagar tratamiento de Sergio Neira
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En fallo unánime, la Corte Suprema decidió obligar a la Isapre Masvida a pagar el tratamiento de su enfermedad catastrófica a Sergio Neira.

El máximo tribunal del país ratificó lo dictado por la Corte de Apelaciones de Santiago, que determinó que la Isapre Masvida debe otorgar tratamiento médico a Sergio Neira Fernández, quien padece hemogloburina paroxística nocturna, la cual se alivia con el medicamento Soliris o Eculizumab.

La resoluci√≥n considera que el actuar de la Isapre vulnera el derecho a la vida del paciente, a quien le deneg√≥ la entrega del f√°rmaco, aduciendo que no cuenta con la aprobaci√≥n del ISP, pese a que el Ministerio de Salud garantiza su entrega a los usuarios del sistema p√ļblico.

“Para resolver adecuadamente la materia planteada en el recurso se debe tener presente que el caso de autos presenta singularidades propias, pues en la especie no s√≥lo el m√©dico tratante se√Īala la eficacia del medicamento prescrito al recurrente como √ļnica forma de aliviar la enfermedad que padece, sino que ello tambi√©n es reconocido por el Ministerio de Salud”, sostiene el fallo.

Decisi√≥n de la Corte Suprema que llega luego que el 15 de enero la Isapre anunciara que, de forma ‚Äúextra contractual y excepcional‚ÄĚ, pagar√° el tratamiento de Sergio Neira.

Descarga el fallo AQU√ć.

Tendencias Ahora