Los senadores electos Víctor Pérez y Felipe Harboe se refirieron a la gestión del intendente Víctor Lobos en relación a la escasez hídrica que afecta a la provincia de Bío Bío.

El senador Pérez Varela sostuvo que es evidente la situación de sequía que se registra hace algunos meses, situación que hizo presente a los ministros de Agricultura y del interior, a quienes planteó la urgente necesidad de medidas paliativas.

Con respecto al rol que ha tenido el intendente Víctor Lobos en este fenómeno, Pérez sostuvo que aunque no fue con la celeridad que se requería, al menos el jefe regional solicitó la declaración de Zona de Emergencia Agrícola.

Asimismo y luego que el intendente señalara que el ministro del Interior no tenía injerencia en el tema, el diputado Felipe Harboe llamó al jefe regional a hacer bien su trabajo, porque si en su rol de parlamentario debió recurrir al secretario de Estado, fue porque su gestión ha sido negligente.

De igual forma, el senador electo sostuvo que Víctor Lobos nunca entendió cuál es su función y quién es su jefe, y ahora son las comunidades rurales las que sufren la ausencia de medidas oportunas por la falta de agua.

Cabe mencionar que alcaldes de las distintas comunas de Bío Bío han hecho presente que están sobrepasados por los efectos de la sequía, que en la actualidad ha obligado a surtir a más de 13 mil personas de la provincia a través de camiones aljibe.