El Injuv de Los Ríos invitó a participar al fondo concursable “Amover Chile”, el cual financiará proyectos creados por jóvenes para mejorar el entorno donde viven.

El Fondo regional “Amover Chile”, es un instrumento de apoyo al emprendimiento juvenil en la implementación de proyectos específicos, que el Instituto Nacional de la Juventud pone a disposición de la ciudadanía en todas las regiones del país.

De acuerdo a lo mencionado por Mónica Jara, directora de Injuv Los Ríos, el 2013 fueron 7 las organizaciones que obtuvieron recursos y este año existen 12 millones de pesos disponibles para Los Ríos.

El concurso contempla un monto total de 225 millones de pesos a nivel nacional y cada proyecto podrá contar con recursos entre uno y tres millones de pesos.

Según Jara, la postulación se realiza por internet en el sitio del Injuv y sólo una vez adjudicado el proyecto se deberá presentar los documentos de acreditación.

El “Club Rugby Austral”, de Valdivia es una de las 7 organizaciones beneficiadas el año pasado, solicitando recursos para apoyar las series juveniles.

Vicente Donoso, tesorero del “Club Rugby Austral” aseguró que la postulación fue fácil y los recursos les permitió contar con recursos para mejorar su equipamiento.

Si usted pertenece a una organización, los proyectos que se pueden presentar deben estar ligados al deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación y compromiso ciudadano, medio ambiente, recuperación de espacios públicos, vida sana, empleabilidad, habitabilidad y género.